Como usar agujas de insulina

El primer problema con el que nos encontramos al entrar en éste mundo es…

*LE TEMO A LAS AGUJASSSS

Claro si pensamos en el arpón que se usa en el glúteo, la verdad que ponerse un par de inyecciones no es problema, pero pasar a 8, 16, 32 o 40 inyecciones en un ciclo es un verdadero martirio a menos que seas masoquista.

Asi qué la idea de usar arpón, hace de inmediato meditar si vale la pena hacer un ciclo.

Quizás en un ciclo de 4 u 8 semanas podrás aguantar, pero yo que estoy en trt ni en chiste.

Hace ya unos años el amigo @Sekekama me enseño a usar las jeringas tuberculinas o insulinicas y aquí me he quedado.

Lo primero es elegir la aguja
27 G 1/2 es mi preferencia, es cierto que cuesta un poco mover el aceite, pero no tanto como para que sea un problema.

Si usas viales, lo mejor es hacer un cambio de aguja, ya que a simple vista no se nota, pero el filo realmente se destruye lo que te podrá causar una mayor molestia al momento de clavar en el músculo.

Cómo puedes ver, la goma del vial está media gastada, eso es por que he clavado en él un montón de veces, por eso uso la misma medida para sacar el aceite que para pinchar.

Algunos usuarios prefieren usar agujas más gruesas para sacar más rápido el líquido.

En mi caso como estoy en trt, debo usar dosis muy pequeñas y el vial me dura bastante.
Si usará una aguja más gruesa, yo creó que el deterioró de la goma sería insostenible.

*Perfecto…
*Ahora, donde pincho??
Vaya si que eres ansioso… es así como comienzan los problemas.
Deja que termine

Lo mejor es que puedes usar varias zonas del cuerpo, con lo que se logra tener varios puntos de inyección e incluso en la misma zona!

Antes de describir las zonas, algunas recomendaciones.

-Yo no meto mas de 0.7 ml, algunos se pasan y usan 1 ml o más.
Pero si pinchas más veces por semana y en distintas zonas, podrás meter un par de ml sin problema.

*Y donde pincho??
Bueno hombre, ya voy...

Déjame contarte que debes evitar primero..

-Debe evitar a todo modo las arterias y nervios.

Las arterias, ya que puedes meter aceite en ellas, no morirás pero pasarás un susto de PM. Se produce una tos incontrolable debido a que algo aceite llega a tus pulmones.

-Evitar los nervios, llegar a pinchar un nervio, el dolor será increible. No es fácil destruir un nervio, pero las historias de terror sobre las agujas, cuentan de todo, sobre todo del pinchar el nervio ciatico

• No succionar la aguja para ver si sale sangre.
    Es cierto que si lees en internet, es una de las tantas historias que se cuentan…
    Si sale sangre es por que pinchaste una arteria y te vas a morir :grinning_face:

Bueno… ésto tendría cierta verdad, menos que te vas a moriri.

Pero aparte de encontrarlo lo más asqueroso que hay, no lo he hecho nunca.

Que vas hacer?, botar el contenido de la jeringa por qué se contaminó? o pinchar en otro lugar con la misma aguja con sangre?

De hecho recuerdo que una vez lo conversamos con sekekama y me dijo… oye y cuando viste que en la pandemia pincharan y succionaran??
Y qué si salia sangre? botaban la jeringa y te pinchaban de nuevo.
No pues, no lo vimos nunca.

• Pinchar en 90 grados para llegar bien al músculo y aquí me detengo nuevamente.

Si tienes un exceso de grasa y como la aguja es tan pequeña, el aceite podria quedar de forma subcutanea, lo cual no es malo, pero estamos aprendiendo a pinchar intramuscular y al no llegar bien al musculo, se podría producir una pequeña molestia.

Así que deberas elegir una zona para pinchar que tenga menos grasa.
Si eres delgado o musculoso, no tendrás problemas.

Ahora sí hombre, aquí van las zonas donde pinchar.

Hombros

Si tienes buenos hombros puedes meter bastante aceite, en caso contrario es mejor ir probando de a poco. 0,5 es muy cómodo.

Debes mirar el hombro y buscar el músculo.
Se verá fácilmente ya que forma una V.
Debes pinchar en medio de la V.

Triceps
Si tienes triceps lo suficientemente grandes como para que penetre la aguja en el músculo, éste es un buen punto.

Zona a aplicar
Estira el brazo apretando el triceps, la parte que más sobresaliente es donde debes aplicar.
Lamentablemente los que son muy musculados no llegarán por si solos, lo mejor es que los ayude otra persona.
También va a depender del tamaño del musculo la cantidad de aceite a meter.

Sé que es un lugar poco común, pero créanme funciona y no duele como parece.

Mi padre uso por muchos años esos sensores de glucosa que penetran una aguja y lo dejan ahí por casi un mes. La aguja de la jeringa no es más larga ni más gruesa que la del sensor.

Dorsales

*Dorsales??
Sí, asi es..
Es un lugar extraño, pero sirve.

Si tienes un dorsal ya marcado, puede meter bastate aceite.

Solo procura pinchar en las zonas más amplias y en la parte más exterior.

Si tienes buen dorsal, es casi imposible pinchar cualquier cosa que produzca problemas.

Quadriceps

Debe ser el lugar dónde más historias de terror se cuentan :smiley:

Sea como sea, es mi lugar preferido, es un músculo grande y ofrece muchos lugares para pinchar.
Aquí y en el hombro es donde uno debe ser certero ya que pasan nervios que pueden causar un gran dolor, pero es muy difícil de equivocarse.

Te sientas y cortas la pierna a la mitad.

La mitad que queda hacia afuera del cuerpo es el lugar indicado.

Luego miras la pierna por el lado externo y la vuelves a cortar por la mitad.

Y finalmente mides una palma desde la cadera y otra palma desde la rodilla.

Te das cuenta cuantos puntos tienes para inyectar!
Si tienes un quadriceps moderado, puede fácilmente entrar un ml.

Ahora muchos dirán chuuuu pero me duele.

Claro, pero yo pincho los días anteriores a realizar taewondo, crees que sería tan masoquista como para hacerlo dos veces por semana?

Yo creó que esas historias de terror son verdaderas, pero creó también que existen por estsr mal aplicadas.

Lo ideal es no pasar de la mitad hacia abajo del costado.

Ahora
Ésto no es un cariño para el músculo y te estas inyectando aceite, así que tampoco es placentero, pero créeme, al primer pincho que realices ya verás que uno después ni se fija.

Yo llevo dos años en trt ( dos pinchos por semana) y solo me falta pinchar en los dorsales, solo por que no se me hace necesario.

Consejos

El músculo debe estar relajado ( en el caso de quadriceps por ejemplo, estiro la pierna y la relajo, en el caso del hombro, dejo caer el brazo.

*Pero como voy a estar relajado???
No seas alaraco, es una mugre de aguja!!

Limpia bien con alcohol del más alto grado, limpia todo, envoltorios, mesa de trabajo y la zona a aplicar.

Aveces puede salir un chorrito de sangre, no te hagas problemas.

Clava de una vez y rápido.
Eso de meter la aguja despacio es de masoquistas y no tiene sentido.

Mete el líquido según veas que va entrando, no fuerces el émbolo para que entre más rápido, permite que entre a la velocidad que sea natural (ya sabrás de lo que hablo)

No olvídese limpiar tus manos con alcohol.

Saludos

2 Me gusta

Bro, este post esta BUENISIMO!! sumamente bien explicado, completo y hasta con imagenes! :clap:t3: :clap:t3:

1 me gusta